El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene intención de pagar 10.000 euros a una productora privada para grabar su mensaje de Navidad" y emitirlo en la desconexión territorial de TVE.

En un comunicado, el representante socialista en la comisión parlamentaria de control de RTVV, Josep Moreno, considera "impresentable" que Fabra quiera utilizar otro canal público cuando "todavía existe" una televisión pública valenciana.

Moreno lamenta asimismo que se quiera contratar a una empresa privada "cuando hay 1.600 trabajadores de RTVV que cobran al día casi 200.000 euros".

Según el socialista, Fabra "ha decidido convertirse en motivo de ridículo navideño a cuenta de su mensaje de Navidad para los valencianos".

En su opinión, si el president de la Generalitat "quiere aparecer ante los valencianos, lo único que debe hacer es quitar esa carta de ajuste durante unos minutos, soltar su discurso de fin de año y luego volverla a poner".

Para Moreno, "no existe ninguna razón por la que los valencianos tengamos que ser asaltados en mitad de la programación de TVE", y ha explicado que la intención de Fabra es "no utilizar el tiempo de desconexión para la información, sino que se le abra una ventana en 'prime time' para intentar tener más audiencia".

El socialista subraya además que le preocupa "extraordinariamente" el hecho de que Fabra "pretenda contratar a una productora privada" para que le grabe este mensaje navideño.

A su juicio, ante la posibilidad de que "ni los trabajadores de RTVV ni los de TVE se presten a esta pantomima", el president de la Generalitat ha decidido buscar a una productora "a la que le podría pagar hasta 10.000 euros por apenas unos minutos de grabación".

Moreno insiste en que espera que esta información "sea desmentida de forma inmediata por el propio Fabra", y que informe de si esta idea la van a llevar a cabo con los trabajadores de RTVV y a través de la señal de la televisión pública valenciana.

"Esperamos que Fabra no se atreva a sumar al ridículo" de su entrenador personal y de su cocinero el de una productora privada que grabe "los pocos minutos de su mitin navideño", ha advertido.