EP/ Una treintena de empleados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) de la delegación de Alicante han recibido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al grito de "Fabra dimissió". Los trabajadores protestaban así por la decisión del Consell de cerrar la sociedad y ante un fuerte dispositivo de la Policía Nacional.

Alberto Fabra se encuentra en Alicante para asistir al acto de entrega de la XVIII edición de los Premios Empresa Familiar de Alicante, que se celebra en el Auditorio de la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que sin el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "la empresa no hubiera podido continuar".

"Al final hay una sentencia, que hay que acatar, que hace inviable Canal 9", ha manifestado Castedo, quien ha añadido que "a veces se nos olvida que todos formamos parte de la misma sociedad y que todos, nos dediquemos a la política, al periodismo o la justicia, debemos aportar de nuestra parte para que situaciones como la de Canal 9 no se produzcan".