La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha abandonado este martes por la tarde el Palau de la Generalitat sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación, congregados en la puerta tras conocerse la decisión del Gobierno valenciano de cerrar la sociedad pública después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Vidal ha dejado las dependencias de la sede del Gobierno valenciano pasadas las 19.45 horas, sin querer hacer declaraciones a los medios. "No voy a hacer declaraciones", ha dicho, e insistida por los periodistas en la calle Caballeros por los motivos, ha dicho: "porque no".

Algunos trabajadores reunidos en la puerta del Palau le han increpado y la han llamado "sinvergüenza". Posteriormente, se ha subido a un taxi y se ha marchado.

También ha rehusado hoy pronunciarse sobre la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) del ente por "una medida de prudencia absolutamente normal", ya que, según ha asegurado, desconoce el contenido del fallo judicial.

Vidal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la serie "La Alquería Blanca", que se ha celebrado poco después de conocerse el fallo de nulidad dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La directora general ha señalado que no se les ha notificado todavía la sentencia y por tanto no puede hacer aún valoraciones, y no se va a pronunciar hasta que conozca su contenido, pues lo contrario supondría "una imprudencia" por su parte.

Vidal ha rehusado asimismo manifestarse sobre las consecuencias jurídicas derivadas de una sentencia "que es compleja, seguro", y se imagina que "larga".

En el consejo de administración de RTVV, que ya estaba convocado con anterioridad para el próximo jueves, se dará cuenta de la sentencia y de las posibles medidas que se adoptarán, según han indicado fuentes de RTVV.