Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han expresado su rechazo al cierre de la empresa con su presencia en el plató del informativo de las 20.30 horas, junto a los presentadores.

El informativo ha comenzado con los presentadores rodeados de unos 40 trabajadores, en representación de la plantilla, para protestar por la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Radiotelevisión Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia haya rechazado su expediente de regulación de empleo (ERE).

Tras dar la noticia del cierre, se ha dado lectura al comunicado de los trabajadores, en el que muestran su rechazo a la decisión del Gobierno valenciano, y se afirma: "Nuestra voluntad es trabajar y continuar con las emisiones con normalidad".

La nota afirma que ni los valencianos ni los trabajadores son los responsables de "una gestión política y económica que ha hundido la empresa".

Tras calificar de "vileza y acto de cobardía" el no comunicar oficialmente a los trabajadores la decisión del Gobierno valenciano, la nota destaca que hay exdirectivos de RTVV ligados al caso Gürtel, un imputado por acoso sexual a trabajadoras de la empresa y responsables de elaborar un ERE "ilegal".

El comunicado ha finalizado con críticas al Gobierno valenciano por su "menosprecio" a los trabajadores, y los profesionales presentes en el estudio lo han secundado con un largo aplauso.

El informativo ha continuado con el resto de noticias de la jornada, mientras los cuarenta trabajadores iban abandonando el estudio.

A las 19.43 horas, en el canal de información continua de Televisión Valenciana, Nou 24, se ha leído el comunicado del Gobierno valenciano sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana y se ha hecho referencia a la sentencia de hoy sobre el ERE de RTVV.

A continuación, el presentador ha afirmado que el cierre es "una mala noticia para toda la sociedad valenciana" y se ha concluido el informativo, que ha dado paso a reportajes, en lugar de las habituales rondas de noticias.