El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha manifestado hoy que la "negativa" del PP a aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía supone la pérdida de 190 millones de euros en inversiones para esta provincia.

Cerdán ha afirmado en un comunicado que las cifras "por las que el PP valenciano no quiere luchar podían saldar muchas de las necesidades que tiene la provincia de Alicante".

En opinión del responsable socialista en la provincia, el PP "tenía la obligación de reformar el estatuto de autonomía para dotar económicamente a nuestra tierra de lo que se merece teniendo en cuenta el criterio de población".

Sin embargo, el PP de la Comunitat Valenciana "ha dejado pasar otra oportunidad para reivindicar y conseguir que los ciudadanos de la provincia de Alicante dejemos de estar discriminados".

Según ha apuntado, los cerca de 190 millones de euros que Alicante ha dejado de percibir podrían haber sido destinados a distintas actuaciones en materia de educación, sanidad, atención social e infraestructuras.

"Esta dotación extra que nos corresponde por justicia podía permitir hasta 3.800 puestos de trabajo en la provincia en inversiones directas e indirectas", ha apuntado.