El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha manifestado hoy que la ciudad "no puede seguir rehén de la situación judicial" de la alcaldesa, Rita Barberá, en el caso Nóos y ha reclamado la creación de una comisión de investigación municipal sobre este asunto.

Calabuig ha hecho estas declaraciones, mediante un comunicado, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que impute al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a Rita Barberá por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit.

El concejal socialista ha lamentado que este proceso "esté "perjudicando gravemente a los valencianos porque no nos permite hablar de cómo hacer frente a la crisis, de reactivar la economía y generar empleo".

Calabuig ha emplazado a Barberá a "dar la cara y explicar a los valencianos dónde fue a parar su dinero. Barberá no puede derivar su responsabilidad en terceras personas, ni escudarse en que no firmó nada", ha añadido.

El portavoz municipal ha afirmado que la alcaldesa se ha personado en el caso Nóos "solo para defenderse a sí misma y no para defender los intereses de los valencianos".

Joan Calabuig ha advertido que si la alcaldesa "no toma la iniciativa de convocar de manera voluntaria un pleno extraordinario y una comisión de investigación, lo hará el grupo municipal socialista".