El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha abogado hoy por seguir reduciendo el tamaño y los costes de la administración pública como uno de los pilares para alcanzar el objetivo del déficit marcado por el Gobierno.

En este sentido, Fabra ha apuntado que "los criterios de empresa" pueden ser válidos para las administraciones públicas a la hora de lograr el citado reto.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones minutos después de visitar la fábrica del grupo empresarial Helados Alacant, ubicada en el término municipal de San Vicente del Raspeig.

A preguntas de los periodistas sobre financiación y déficit, Fabra ha dicho que hasta que no se revise el sistema de financiación autonómica "necesitamos elementos donde se reconozca esa falta de financiación para los valencianos y sobre todo el esfuerzo realizado en el último año, con mas de 2.000 millones de euros de ajuste".

"Vamos a pedir una financiación justa, equitativa e igual para todos los ciudadanos españoles", ha expuesto el president, quien ha apuntado que la Comunitat Valenciana recibe 1.000 millones de euros menos que otras comunidades.