Nuevos movimientos en el caso Nóos. Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, volvió a cargar ayer contra el yerno del rey y solicitó al instructor de Nóos que investiga un supuesto desvío de fondos públicos a través del instituto que dirigía el duque de Palma y su exsocio que cite a declarar a una decena de personas para determinar la veracidad de los correos electrónicos que se cruzaron con Urdangarin. Entre ellas se encuentra la amiga del Rey Corinna Sayn-Wittgenstein, que figuraba como asistente de uno de los foros organizados por Urdangarin en Valencia. Los negocios de Nóos en la Comunidad permitieron al duque embolsarse más de 3 millones.

A través de un escrito presentado ante el juzgado de Palma del que es titular José Castro -magistrado instructor del caso Nóos-, Torres pide la declaración de dichas personas con un claro propósito, certificar que los mensajes que se aportaron como pruebas a la causa son reales. Para ello, su exsocio ha elaborado un listado con una decena de nombres, entre los que se encuentra el de la noble alemana, que, en caso de que el juez Castro acepte, deberán ratificar la veracidad de estos correos.

En concreto, el pasado mes de febrero, Diego Torres aportó unas comunicaciones fechadas en 2004 y referidas a una oferta laboral que Corinna Sayn-Wittgenstein había planteado a Urdangarin para que presidiera la división española de la Fundación Laureus. Por otra parte, también entregó al juez otros correos entre personal del Instituto Nóos y la noble alemana en la que le agradecen su participación en el Valencia Summit, un foro que durante tres años consecutivos organizó la empresa del duque de Palma en la ciudad del Turia. Además, en este mismo escrito se aboga también por la incorporación a la causa de un supuesto correo electrónico dirigido por la Reina Sofía a Urdangarin con ocasión de la creación de Nóos. Con este documento el exsocio de Urdangarin pretende demostrar la legalidad presente de todas las actividades realizadas por el instituto que presidía junto al yerno del Rey.