Las Corts, a lo largo de la jornada de hoy, enviarán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la certificación de aforamiento del diputado 'popular', secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

El parlamento valenciano contestará así, con un escrito firmado por el secretario primero de la Mesa, Antonio Clemente, a la solicitud del TSJCV, que el pasado miércoles pidió a las Corts la acreditación de aforamiento de Castellano, ante la querella interpuesta por la Asociación Valenciana contra la Corrupción por el 'caso Taroncher'.

La Asociación Valenciana contra la Corrupción presentó una querella en la sala de lo Civil y Penal del TSJCV contra Serafín Castellano, su mujer y otras dos personas más por presuntas irregularidades en varias adjudicaciones.

La asociación alude a supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociación prohibida y abuso de posición. La querella guarda relación con las adjudicaciones realizadas en los departamentos en los que Castellano ha sido conseller --Sanidad y Gobernación y Justicia-- a la empresa Construcciones Taroncher.