La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado, tras asegurar que está "aguantando una condena 5 años", que el término "imputado" se "ha prostituido hasta el punto de que un imputado sea una persona condenada desde el principio".

Castedo ha hecho estas declaraciones hoy en Peñíscola, donde ha asistido a la Convención Política del PPCV.

Al ser preguntada sobre si va a dimitir por estar imputada en el caso Brugal, después de que el PP nacional haya pedido una "renovación imparable", ha dicho: "¿por qué voy a dimitir?".

Sobre la imputación del parlamentario valenciano Rafael Blasco en el denominado Caso Cooperación, Castedo ha comentado que "la justicia debería ser más rápida".

La alcaldesa de Alicante ha aseverado que "no se debería permitir situaciones como la que estoy viviendo yo a nivel personal, no puedo estar cinco años sin saber absolutamente nada. A partir de ahí, creo que no merece la pena seguir hablando de este tema que no me aporta absolutamente nada".

Preguntada si se siente respaldada por su partido, Castedo ha dicho que "me siento respaldada por quien me siento respaldada" y, refiriéndose a los periodistas, les ha deseado: "nunca os encontréis en una situación parecida porque a lo mejor vosotros descubriríais muchas cosas".

Para Castedo, el hecho de ser imputado, es "una garantía procesal", pero "lo hemos prostituido hasta el punto de que un imputado se ha conseguido que sea una persona condenada desde el principio, da igual lo que pase después".

Ha asegurado "no entender por qué cuando se imputa a una persona, mediáticamente se la condena y se lleva al extremo la tensión social, como se ha hecho" en su caso.

A la pregunta de si se ha planteado apartarse del grupo popular en Les Corts, la alcaldesa de Alicante ha dicho que se lo planteará en "en el momento oportuno para dedicarme a lo que me tengo que dedicar, que es el trabajo por mi ciudad".