El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha admitido hoy que el partido en la Comunidad Valenciana (PPCV) ha cometido errores y hay cosas por las que debe "dar explicaciones", pero ha subrayado que son "muchos más" los aciertos que las equivocaciones.

Pons ha hecho una férrea defensa del PPCV y sus militantes en la inauguración de la convención de este partido, que mañana clausura el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En un momento delicado para el partido en esta región por los numerosos casos de corrupción que han salpicado a varios de sus miembros y dirigentes, el vicesecretario general ha asegurado que es para él un "privilegio" ser del miembro del PPCV y también ha expresado su "orgullo" hacia los militantes que tienen que defender sus siglas cada día en la calle.

"Es cierto que hemos cometido errores, quién no los ha cometido; cierto que hay cosas por las que tenemos que dar explicaciones, quién no tiene que darlas por nada; no lo hemos hecho todo bien, pero quién lo hace bien", se ha preguntado Pons.

Además, ha insistido en que el PPCV ha tenido "muchos más aciertos que errores en el Gobierno de la Comunitat", y se ha preguntado "dónde estaría" la región si no la hubieran presidido Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra; o "dónde estarían" los valencianos ahora "sin Rita Barberá".

Si hubieran seguido los socialistas desde 1995 "seguro que estaríamos muchísimo peor", ha añadido.

Esteban González Pons ha asegurado a los asistentes a la convención que pese a ser miembro de la cúpula nacional del PP hoy acudía a Peñíscola como un miembro más del partido.

"Soy uno de los vuestros en la dirección nacional, pero también un miembro del PPCV, que pasa y sufre lo mismo que pasáis y sufrís todos los compañeros", ha dicho.

Además les ha reconocido que lo "fácil" que es ser "dirigente" del partido y lo "difícil" que es ser militante y defender las siglas "en el bar, en la universidad o en el trabajo".

El vicesecretario general de Estudios y Programas ha advertido por otra parte de lo que ocurriría si el PP perdiera las próximas elecciones autonómicas y gobernase en la Comunidad un gobierno tripartito con el PSPV, EU y Compromís.

De ocurrir, habría un gobierno "de extrema izquierda", que además sería "catalanista" y que ocuparían "señores que hablan mal de la Comunidad".

"No podemos rendirnos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, nuestra responsabilidad es muy grande, si nosotros perdemos no pierde el PP, pierde la Comunidad Valenciana", ha advertido.