El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado a dos nuevos altos cargos del Consell en la pieza separada número cinco, en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con empresas de la trama, entre ellas Orange Market. Se trata de Inmaculada García Pardo, por su etapa como directora general del Sepiva y de Carmen Díaz Quintero, gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes.

Las declaraciones están previstas para el 20 de junio, según ha informado el TSJCV. En el caso de Inmaculada García Pardo, que actualmente es la directora general de la Entidad de Infraestructuras (EIGE), su comparecencia, que se circunscribe a su etapa como directora general en la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva) se ha fijado para las 10.30 horas. La de Carmen Díaz Quintero, que era y siegue siendo gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, será la misma jornada a las 11.30 horas.

Asimismo, el instructor ha fijado nuevas declaraciones testificales para el 30 de mayo, a las 12.45 horas y las 13.15 horas. El juez acordó recientemente otras citaciones de otros exaltos cargos del Consell en esta misma pieza, las de Silvia Caballer, ex directora general del Libro y que había declarado con anterioridad como testigo, y Auxiliadora Hernández, que fue secretaria autonómica de Educación, que declararán el 11 de junio.