El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha considerado que el PSPV tiene "un nivel de exhibicionismo bastante más grande" que otras formaciones en las que también "hay lío", lo que hace que "problemas puntuales" como el expediente abierto a dos concejales de Alicante, Elena Martín y Gabriel Moreno, aparezcan a "página entera" en los medios de comunicación.

En un encuentro informal mantenido este martes con los medios de comunicación de Alicante, preguntado por el expediente disciplinario abierto por la ejecutiva local a dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alicante Elena Martín y Gabriel Moreno, Puig ha calificado lo ocurrido como "un problema de entendimiento" dentro de la agrupación municipal.

"Ahora se ha producido una situación nueva, hay un problema de entendimiento dentro de la agrupación, sí, pero más lío hay en Compromís en este momento y no sale una página entera explicando el lío que hay en Compromís", ha subrayado, para añadir que el PSPV tiene "un nivel de exhibicionismo bastante más grande".

Al respecto, Puig además ha insistido en que la actual ejecutiva de la agrupación local del PSPV "tiene un nivel de legitimidad muy alto, de un 70 por ciento". Por ello, ha apuntado que "si una persona tiene en algún momento cualquier tipo de discrepancia, tiene que, en el ámbito interno plantearlo y buscar formas de entendimiento".

"OPCIÓN DECENTE Y FUERTE PARA EL PSPV"

"Creo que hay que producir niveles de cohesión, y si uno quiere distinguirse de otro lo puede conseguir siempre: si tú estás en un partido lo que quieres es finalmente ser una opción decente y fuerte para tu partido, no intentar disminuir el poder de tu partido", ha remarcado.

El secretario de los socialistas valencianos ha defendido que en un año el PSPV ha tenido "muy pocos conflictos", si bien ha reconocido que casos como el registrado en la agrupación local de Alicante, "quita posibilidades (al PSPV), y por eso cada uno tiene que asumir su responsabilidad".