Esquerra Unida ha pedido hoy la dimisión de Luis Díaz Alperi como diputado en Les Corts al conocerse, a raíz de una noticia publicada por INFORMACIÓN en la que se informa que la Fiscalía prepara una querella contra él por no declarar más de 650.000 euros.

A través de un comunicado de prensa, la formación de izquierdas considera "insostenible" que Díaz Alperi continúe como diputado por Alicante en las Cortes Valencianas.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) está preparando una querella contra Díaz Alperi por tres delitos fiscales, después de que la Agencia Tributaria haya detectado en la economía del exalcalde de Alicante ingresos no declarados por más de 650.000 euros distribuidos en los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2010.

La diputada de EU por Alicante en las Cortes Valencianas Esther López Barceló, tras recordar que Díaz Alperi está imputado en el caso Brugal, se ha preguntado ¿cuántos presuntos delitos más tienen que ver la luz para que este señor deje de abochornar a los alicantinos?".