Mientras Toni Cantó se disculpaba a la vez que volvía a proclamar la "desigualdad masculina", el diputado de UPyD por Valencia recibió el respaldo de su partido para continuar en el escaño. La parlamentaria Irene Lozano defendió a Toni Cantó, que seguirá además como portavoz de su grupo en la Comisión de Igualdad tras encender las redes sociales con la difusión de datos falsos sobre la violencia de género a través de las redes sociales. "Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios", apuntó Irene Lozano al tiempo que Rosa Díez trataba de esquivar la polémica. "No tengo nada que decir", dijo la responsable de UPyD en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Lozano subrayó que las "desafortunadas" manifestaciones que realizó este lunes Cantó a través de su cuenta de Twitter son un "error" que ya ha sido "rectificado" por el propio diputado elegido en las listas de UPyD por Valencia. "Todo el mundo tiene una segunda oportunidad y Toni Cantó también", aseveró. "Es muy obvio decir que todos nos equivocamos y que rectificar es de sabios, pero él ha rectificado", insistió la parlamentaria de la formación magenta.

Por la mañana y durante una entrevista televisiva, el diputado reiteró sus disculpas pero, sin embargo, insistió en que el trato al hombre es "desigual", lo que aumentó aún más la polémica y la posibilidad de una reprobación en el Congreso. Cantó, que pidió perdón por dar por contrastados unos datos sobre un tema tan grave, puso en duda la eficacia de la ley de violencia de género y explicó que "dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas". "En estos momentos el hombre está en desigualdad" en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, "en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia", resaltó Cantó, que, a su vez, dijo que "alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen". Mientras los grupos del Congreso negocian reprobar a Toni Cantó, el asunto también podría llegar a las Cortes Valencianas, según anunció la diputada Esther López Barceló, de EU.