La Fiscalía no ve indicios en el caso Nóos ni contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ni contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps por los pagos que se hicieron al instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres por la celebración de las tres ediciones del Valencia Summit. Fuentes fiscales explicaron que en su declaración judicial, una responsable de la firma de este convenio asumió responsabilidades en el asunto y no implicó ni a uno ni a otro. Barberá exhibió ayer el teletipo aliviada.

La Fiscalía tampoco ve ningún indicio contra la Casa Real ni la infanta Cristina en el caso Nóos, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por el exsocio de Iñaki Urdangarin no han aportado prueba alguna que avale una supuesta intervención en los negocios del duque de Palma. Las mismas fuentes afirmaron también que en el actual estado de la instrucción judicial tampoco el círculo próximo a las infantas parece estar implicado en los hechos que investiga el juez del caso Nóos, Jose Castro, sobre supuesta corrupción en las actividades del instituto sin ánimo de lucro que dirigieron Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Aunque la Fiscalía ve muy claro que este caso acabará en juicio, en el que se sentarán en el banquillo la mayoría de los imputados, entre ellos Urdangarin, también considera de la misma forma que el caso no afectará a ningún miembro más de la Familia Real, con arreglo a las pruebas existentes en la actualidad y teniendo en cuenta que ya se llevan dos años de investigación judicial. Lo que no ven claro en la Fiscalía es la necesidad de que el caso se desgaje en dos procedimientos que lleven a dos juicios distintos, uno de ellos en Palma sobre el grueso del caso y el otro en Valencia sobre la parte que afecta al convenio firmado por las tres cumbres de la Valencia Summit. La Fiscalía está en contra de que el procedimiento se divida en dos y considera más conveniente que finalmente acabe en un único juicio solo en la capital balear.