04 de diciembre de 2012
04.12.2012

Paella de bacalao y coliflor

04.12.2012 | 20:44
RECETA DE PAELLA DE BACALAO Y COLIFLOR

Esta receta es típica de la Marina Baixa, en la costa alicantina. Podemos "abaratar" el plato usando migas de bacalao

RECETA DE PAELLA DE BACALAO Y COLIFLOR

Esta receta es típica de la Marina Baixa, en la costa alicantina. Podemos "abaratar" el plato utilizando migas de bacalao. Antaño, en periodos de escasez se hacía con las pieles del mismo.

INGREDIENTES
- Medio kg. de coliflor
- Un cuarto de kg. de bacalao desalado
- 400 gr. de arroz redondo
- 4 ajos tiernos
- 1 tomate maduro
- unas hebras de azafrán (o molido)
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- sal
- agua (3 partes del volumen del arroz empleado)

PREPARACIÓN
Cuando haya transcurrido el tiempo de remojo del bacalao, lo escurrimos y lo secamos. Lo ideal sería sacarle todas las espinas posibles, son grandes y será muy fácil. En una paella con 6 cucharadas de aceite de oliva sofreímos el bacalao cortado en trozos. Dejamos que se dore y lo retiramos, reservándolo para más tarde.

En el mismo aceite sofreímos a fuego medio-bajo la coliflor (que habremos partido en trozos pequeños), los ajos tiernos y el tomate rallado (que podemos sustituir por 4 cucharadas de un buen tomate triturado de lata). Pasados unos minutos, incorporamos el arroz y damos unas vueltas para sofreírlo.

Agregamos el azafrán, el agua y el bacalao, y rectificamos de punto de sal si fuese necesario. Tras 18 minutos de cocción (primerlo a fuego más alto y tras 5 minutos, a fuego medio), apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Diario Información