08 de julio de 2012
08.07.2012

Gomariz y Matea se llevan el último federado antes del PPT

Vencieron en la final a Ricky Martínez y Victor Saenz con un claro 6-4 y 6-3 en apenas una hora

09.07.2012 | 01:46
Gomariz y Matea se llevan el último federado antes del PPT

El último federado antes de la celebración del Internacional de Alicante se disputó en blupadel en lo que supone la segunda prueba del año del circuito del mismo nombre que el club deportivo. Aprovechando la visita del Padel Pro Tour, la ciudad alicantina estaba invadida por jugadores de todas las partes del ámbito nacional. Varias de esas parejas de nivel se dieron cita en el indoor de blupadel.

En la primera masculina los favoritos alcanzaron la final. No hubo sorpresas. Por un lado del cuadro, los cabeza de serie y pareja recién formada, el alicantino de Rojales, Julián Gomariz, con el valenciano Jose Juan Matea, actual número 2 de la Comunidad Valenciana. Por el otro avanzaron con paso firme el yeclano Ricky Martínez y el canario Victor Saenz de Navarrete. Ambas parejas ya habían adelantado su partido del Pro Tour a la mañana, con sendas victorias. Desde el comienzo, Gomariz y Matea salieron con las cosas claras ante un dubitativo Ricky que venía aquejado de unas pequeñas molestias. El canario Saenz de Navarrete mantuvo el encuentro todo lo que pudo barriendo las bolas desde muy abajo obligando a los contrarios a hilar muy fino en cada golpe. Terminó dejándose llevar ante la superioridad de Gomariz y Matea, que estuvieron muy conjuntados durante todo el torneo, sin dar apenas la sensación ser una pareja recién formada. Al final 6-4 y 6-3 en apenas una hora.

El alicantino Julián Gomariz dijo que "este torneo nos ha servido como buena piedra de toque para el Pro Tour. Nos ha ayudado a conocernos mejor y a adquirir experiencia de cara al Internacional". Es el primer torneo oficial que disputan como pareja y el resultado no ha podido ser mejor. "Nos vamos con buenas sensaciones como pareja, sobre todo, sabiendo del nivel del pádel alicantino, que a mi modo de ver está un punto por encima del valenciano" aseguró Matea que disputa casi todos los federados en tierras valencianas donde reside.

La segunda masculina, también federada, tuvo como ganadores a Luis Escudero y Cristian Fuster en un apretado tie-break (6-4 y 7-6 (8-6)) final ante Carlos Casasempere y Alex González, donde quizá la superioridad física de los primeros acabaron mermando las posibilidades de los subcampeones.

El cuadro de honor final quedó de esta manera

5B Masculina
Subcampeones: Luis/Miguel
Campeones: Roberto/Enrique

5A Masculina
Subcampeones: Joaquín/Pedro
Campeones: Cami/Marco

4A Mixta
Subcampeones: Claudia/Sergio
Campeones: Eduardo/Olaya

4B Masculina
Subcampeones: José Juan/Alejandro
Campeones: Asel/Manuel

4A Masculina
Subcampeones: Juanfran/Tomás
Campeones: Javi/Pedro

3B Masculina
Subcampeones: Sergio/Manolo
Campeones: José/José

3A Masculina
Subcampeones: Alejandro Pina/ Jordi Rodríguez
Campeones: Ronald Carrillo/ Fernando Piqueres

2A Femenina
Subcampeonas: Bea/Mar
Campeonas: Marian Fillol/María Dolores

2A Masculina
Subcampeones: Carlos Casasempere/ Alejandro González
Campeones: Luis Escudero/ Cristian Fuster

1A Masculina
Subcampeones: Ricardo Martínez/ Victor Saenz
Campeones: Julián Gomariz/ Jose Juan Matea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook