15 de noviembre de 2011
15.11.2011

Tres españoles convocados para disputar el Seve Trophy

El evento que fue promovido por Severiano Ballesteros enfrenta a Europa Continental contra Gran Bretaña e Irlanda

10.09.2011 | 02:00
Jiménez en el pasado Volvo World Match Play.

Miguel Angel Jiménez, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal han sido seleccionados para disputar el Vivendi Seve Trophy evento que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de este mes en St-Nom-la-Bretèche de París.
Para el malagueño será la séptima ocasión en la que estará presente con la intención de rememorar la victoria que obtuvo en el año 2000. Para el gaditano será el retorno al equipo con el que debutó hace dos años, mientras que para el catalán este será su primer Seve Trophy.
La Europa Continental cuenta con seis de sus diez jugadores entre el Top 50 mundial, además de los españoles y capitaneados por el francés Jan Van de Velde se encuentran el danés Thomas Bjorn, ganador este año en tres ocasiones en el Circuito Europeo y capitán de la anterior edición.
El italiano Matteo Manassero será el jugador más joven de la historia en disputar el torneo con 18 años y 152 días, arrebatándole tal honor a Sergio García que lo hizo con 20 años y 96 días en el año 2000. También debutaran el belga Nicolas Colsaerts y el sueco Alex Noren.
Cierran el equipo el italiano Francesco Molinari y el danés Anders Hansen que al igual que Quirós debutaron hace dos años y el sueco Peter Hanson que hará su cuarta aparición.
En cuanto al equipo de Gran Bretaña e Irlanda, será liderado por el actual número dos del mundo el inglés Lee Westwood, ya que el número uno Luke Donald, no estará en Francia enfrascado en tierras estadounidenses con los Play Offs de la FedEx Cup.
También estarán el campeón del Abierto Británico, el norirlandés Darren Clarke y el 18º del mundo, el inglés Ian Poulter.
Completan el equipo de las islas los ingleses Simon Dyson, Ross Fischer, Robert Rock, David Horsey y Mark Foster, el escocés Scott Jamieson y el galés Jamie Donaldson, con el irlandés Paul McGinley como capitán.
El Vivendi Seve Trophy es un torneo por equipos instigado por Seve Ballesteros que enfrenta a una selección de la Europa Continental contra otra compuesta por jugadores de las Isla Británicas e Irlanda en año no Ryder.
Se ha disputado en seis ocasiones y en tan sólo una, la jugada en el año 2000, la victoria recayó del lado continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine