03 de junio de 2011
03.06.2011

El inglés Ian Poulter es el rey del Match Play

El de Hitchin ganó la final del Volvo World Match Play después de disputar cinco partidos en cuatro días

28.05.2011 | 02:00
Ian Poulter.

"Seve, Seve, Seve, Seve, Seve, mi nombre junto al suyo". Las primeras palabras de Ian Poulter con el trofeo de campeón del Volvo Mundial Match Play en la mano, fueron para honrar la memoria del genio cántabro, cinco veces ganador de este torneo.
Poulter se ganó a pulso ese lugar junto a su ídolo, derrotando en un durísimo partido al número dos del mundo, Luke Donald.
Los dos ingleses protagonizaron el pasado domingo una reñida final en la que Donald no estuvo fino en los greenes, donde perdió golpes cruciales. Poulter había prometido a su hijo dar el 100% para regalarle el título de campeón por su séptimo cumpleaños y así fue.
Con esta victoria, la undécima en el Circuito Europeo y décimo cuarta internacional, Poulter se mete entre los 15 mejores del mundo y se convierte en el primer jugador en ganar el WGC-Accenture Match Play Championship (2010) y el Volvo World Match Play Championship. No es casualidad, el inglés, peleón donde los haya, es un gran especialista en esta modalidad en la que jamás se da por vencido. Todos los partidos -salvo la final- los ha ganado esta semana en el 18 o en play-off.
Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez fueron los representantes españoles. El primero llegaría hasta cuartos de final al caer ante el número tres del mundo, el alemán Martin Kaymer, mientras que el malagueño no pudo pasar de la primera ronda al caer en el primer hoyo del PlayOff.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine