17 de julio de 2010
17.07.2010

Juan Álvarez: "Las Colinas apuesta por la calidad y el respeto por el medio ambiente"

"El complejo optimiza el uso de recursos al máximo y por supuesto, entre ellos, la gestión del agua depurada con la que se riega el campo"

17.07.2010 | 02:00
Espectacular búnker en el hoyo 13.

Juan Álvarez es el director del campo de golf de Las Colinas Golf & Country Club. Este bilbaíno de 45 años es ingeniero superior agrónomo , habla francés, inglés y alemán y ha dirigido la construcción de campos como Son Muntaner Golf y Son Quint Golf, así como la reforma de Son Vida Golf en Palma de Mallorca, todos ellos del grupo Arabella Sheraton, que además ha gestionado durante 10 años. Jugador de Golf , hándicap 3 en la actualidad, ha sido Subcampeón de España Boy y Campeón de España Junior por Equipos con el País Vasco 3 veces. Está involucrado en el proyecto de Colinas desde sus inicios y es un apasionado del golf.
¿Por qué en Campoamor? ¿Qué motivó la elección de este enclave de Alicante para albergar el complejo?
Campoamor está estratégicamente situado al sur de Alicante con magníficas comunicaciones por carretera y avión. A caballo entre dos Comunidades -Valencia y Murcia- con playas bañadas por el mediterráneo y un clima excepcional. Las Colinas es un complejo residencial de golf que nace con la vocación de convertirse en un destino internacional de calidad y, para ello, el clima, las comunicaciones, la oferta de playas, servicios sanitarios, culturales, de ocio y comerciales del entorno son determinantes.
"Un mundo aparte " es el slogan de Las ColinasÉ.¿Cual es su elemento diferenciador?
Hay dos aspectos diferenciales. El primero de ellos es intrínseco al emplazamiento del complejo: la especial orografía de sus 330 hectáreas ,un valle entre colinas suficientemente altas para aislarlo visualmente del entorno, así como su único acceso a través de un cañón al final del cual se abre un paisaje de gran belleza natural. El segundo aspecto diferencial es su rotunda apuesta por la calidad y el respeto por el medio ambiente, tanto en su concepción como en la ejecución del complejo de las viviendas
¿Qué tiene de particular el diseño de Cabell B Robinson para Las Colinas ?
Una magnífica adaptación al terreno natural, unos toques únicos en el moldeo tanto de fairways como de greenes y una especial forma de los bunkers que ofrecen al jugador un espectáculo visual de gran atractivo y un recorrido técnicamente muy interesante. En Las Colinas y gracias a la maestría de Cabell se juegan todos los palos, cada hoyo, cada golpe y cada putt son diferentes.
En los tiempos que corren el cuidado, la preservación del medio ambiente son cruciales para la aceptación social y ciudadana, máxime cuando el agua es un bien escaso. ¿Cómo ha abordado este capítulo "Las Colinas"? ¿Cuál es su política en la materia?
Las Colinas cumple un exhaustivo plan de medidas de protección medioambiental elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo estamos en proceso de implantación de los sistemas de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS con los que optimizamos el uso de recursos al máximo y por supuesto, entre ellos, la gestión del agua depurada con la que se riega el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine