25 de junio de 2010
25.06.2010

El jugador de Bonalba Francisco Montes López, campeón de España de Tercera Categoría

El golfista local se hizo  con el triunfo tras un emocionante play off que no se resolvió hasta el hoyo 5

19.06.2010 | 02:00
Francisco Montes López recogiendo su premio .

Francisco Montes López, jugador de Golf & Spa Bonalba, se hizo el pasado domingo con el título de Campeón de España de 3ª Categoría en un emocionante play-off final que no se resolvió hasta el hoyo 5 en el que su principal rival, Pablo Arroyuelos Vargas cometió un bogey lo que otorgaba a Francisco Montes el título de Campeón de España de la categoría, tras haber quedado empatados, después de 54 hoyos con un resultado de 258 golpes.
El campo de Bonalba,donde se jugó el campeonato, perfectamente preparado para la ocasión, causó el asombro entre todos los participantes por el alto nivel de exigencia sobre todo de sus greenes, que requerían de una buena técnica para conseguir los golpes perfectos.
Tras la segunda jornada, donde se estableció un corte para los 60 mejores jugadores que al final quedó en 189 golpes, Francisco Montes era líder de la clasificación con un total de 166 golpes, aventajando en 3 a su máximo rival hasta el momento, Luis Garriga Calonge.
La última jornada fue por tanto decisiva. Los nervios jugaron una mala pasada a los hasta entonces líderes y solo una reacción importante de Francisco Montes en la segunda vuelta le permitió empatar en la casa club con la excelente vuelta de Pablo Arroyuelos, con un total de 258 golpes.
Ambos jugadores salieron entonces al play-off, donde Francisco Montes supo controlar los nervios y aguantar la presión, esperando el fallo de su rival lo que ocurrió en el hoyo 5 al enviar su bola al bunker de tercer golpe,  para finalizar el hoyo con bogey lo que permitió al jugador de Bonalba terminar con 2 putts cómodos para 5, par, y alzarse con el triunfo.
La clasificación final quedó encabezada por Francisco Montes con 258 golpes, seguido de Pablo Arroyuelos (258), Pedro Vega (260), José Luis Rodríguez, (260) y Segundo Marcial García. Hay que destacar la presencia de cuatro jugadores de Bonalba entre los 10 primeros clasificados, además del campeón, Segundo García Toledo, Juan Luis Mercader y José Abel Cámara.

Trofeo Benéfico
Por otra parte, el club Bonalba ha abierto las inscripciones para el X Trofeo Benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 10 de julio. Esta prueba cumple este año su décima edición y como es tradicional se caracteriza por la alta participación y el gran número de premios que reparte entre todos los participantes debido a su carácter benéfico.
La modalidad elegida es Stableford individual con tres categorías para caballeros y otras tantas para damas, con premios para los tres primeros clasificados por categoría, así como para el ganador scratch y mejor senior masculino y femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook