Oferta y demanda de la Guerra

Oferta y demanda de la Guerra

Oferta y demanda de la Guerra / STR

Francisco Vicente Agulló Sánchez

Si hay algo que nos ha demostrado esta guerra de Ucrania-Rusia es que el bocado es demasiado grande para Occidente, o sea, para EE UU, la UE y toda su camarilla de asilados.

Yo soy europeo, pero me siento como un ciudadano de segunda o de tercera, casi como una patata cortada y rebanada en una freidora. Nos engañan de forma monstruosa. ¿No creen?

Al final, Rusia, China e Irán nos han ganado en nuestro propio juego, El capitalismo. Son capaces de producir 10 por cada 1, ser más baratos en un 33 % y tan eficientes y eficaces como los que producimos nosotros. ¿De qué estamos hablando?

Claro, es muy normal que EE UU nos diga que tenemos que comprarle, a ellos, la armas para defendernos de «El Mal» a 3 o 4 veces más coste que los otros.

Si la oferta de la industria armamentística de USA solo tiene una demanda principal… La Guerra, no hay más.

Y si la única industria de EE UU que realmente tiene una ventaja competitiva sobre las demás es la armamentística –que lo dudo- sólo nos puede llevar a un solo escenario … comprarle armas a EE UU al triple o quíntuple del precio para tirarlas a otros países y volver a comprar a EE UU.  La oferta de armas sólo tiene una demanda principal: la guerra, no hay duda.