Opinión

El despertar del Hércules CF: ascenso a 1ª RFEF

Alicante festeja a lo grande en la Plaza del Ayuntamiento el ascenso del Hércules

Alicante festeja a lo grande en la Plaza del Ayuntamiento el ascenso del Hércules / INFORMACIÓN

Donde los caprichos de la suerte se deslizan, presenciamos el despertar de nuestro Hércules CF. En un año donde la adversidad amenazaba con ser compañera constante, el Hércules cumplió su propósito: ascender a 1ª RFEF.

No puedo sino sentir un orgullo extraordinario al contemplar el pasado domingo el rugido de nuestra afición en nuestra casa, en nuestro José Rico Pérez, signo de ese despertar esperado. Han sido años difíciles, pero en cada derrota hemos depositado la fe en la resurrección de un gigante dormido. Ya se ha levantado, y nada ni nadie lo va a parar. Hemos visto emerger a Alicante entera volcada con su equipo, y con la “guardia pretoriana” al frente siempre, protectora del escudo y su sentimiento, esos que resisten al tiempo y la adversidad con una fortaleza “hercúlea”, los que han apoyado a nuestro Hércules ésta última década de manera incondicional. Hasta el último aliento. Muchas gracias. La entrega estos años de la afición ha sido inmensa. Es su gran activo, junto a su escudo y su historia.

Ahora, con el ascenso a 1ª RFEF, se abre ante nosotros un horizonte cargado de proyectos y desafíos. Es el momento de impulsar a un Club que ha sabido mantenerse firme en medio de la tormenta, y de construir sobre los cimientos de una historia inmensa, un futuro ambicioso y prometedor. Alicante y los alicantinos lo necesitan.

Desde el corazón, quiero expresar mi gratitud a cada uno de los que han contribuido a este logro, desde los jugadores y entrenador, que se han dejado el alma en el campo con entrega y firmeza,  a todos y cada uno de los que participan diaria y puntualmente en el Club, hasta los miles y miles de aficionados que han mostrado incondicionalmente su apoyo sin excepción ni excusas durante la temporada, contra viento y marea, y con desplazamientos intempestivos. Y por último quiero mostrar agradecimiento personal a Enrique Ortiz. Soy consciente, que sin su apoyo personal a los jugadores y entrenador durante toda la temporada este ascenso no se hubiera producido. Gracias.

Ahora podemos celebrar el “despertar” del Hércules CF después de varios años de letargo, pero todavía queda mucho por hacer. Ahora nos aguarda el desafío de proyectar y consolidar lo más pronto posible nuestro lugar en la élite del fútbol español. No será fácil, pero entre todos, y sobre todo, unidos, lo conseguiremos. ¡¡¡Visca Alacant y Macho Hércules !!!