Opinión

Elección de la Bellea del Foc: cambios para bien... y lo que está por llegar

Un instante de uno de los bailes de la Elección de la Bellea del Foc del pasado sábado

Un instante de uno de los bailes de la Elección de la Bellea del Foc del pasado sábado / Alex Domínguez

Larga, porque eso de momento no cambia (aunque debería), pero bastante más amena de lo habitual. Así fue la gala de la Elección de la Bellea del Foc del pasado sábado gracias, fundamentalmente, a dos aspectos: unos bailes de altura, muy logrados tras intensos meses de ensayos (y así lo supo valorar el público), y también por el ajuste en el desfile de novia alicantina, al salir las candidatas agrupadas al escenario.

Mejoras que son de valorar, aunque puede (y debe) haber más, como la supresión del recorrido inicial de las aspirantes con traje de noche, sobre todo después de que la Federació haya decidido —con acierto— trasladar a la plaza de toros la gala que en los últimos años se celebraba en el puerto. Esa reiteración del espacio —que permite una mayor aforo en el evento previo— también posibilita eliminar uno de los desfiles de la noche definitiva, lo que haría más ágil el evento.

También ha habido este año otro destacable giro de guion: la elección de nuevos perfiles para la corte de fuego. Solo el tiempo dirá si ha sido una excepción, como que el jurado fuera seleccionado por una Federació diferente a la actual, o un carpetazo definitivo a viejos estereotipos. 

.

Suscríbete para seguir leyendo