Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conspiración o paranoia

Ignoro tu pensamiento respecto al tema, estoy aburrido de que en este país cuando se critica la figura de la Monarquía, la cascada de defensores de valores de la derecha estén muy ofendidos y enarbolan sus retahílas, convocando huestes en defensa del Rey, emérito o no.

Expresan en sus intervenciones la particularidad de que, tras las noticias críticas al emérito, está la izquierda conjurada, y a la cabeza los socialistas, con la finalidad de acabar con la Corona. Pretenden ganar adeptos a su propia causa derechista. Puede que ciudadanos de izquierda o no, valoren erradicar el anacronismo monárquico en este siglo, pero más allá de eso y de que Podemos y sus líderes deseen tal propósito ¿ven ustedes al socialismo español arengando masas o aprovechando los deleznables actos de Don Juan Carlos I, para acabar con el actual Jefe del Estado y la Monarquía?

Los socialistas somos en su mayoría personas moderadas que sentimos algo muy especial por la República y cuánto entraña. Basta ver la espesura en el horizonte, para percibir el sufrimiento y deseo de Justicia para tantos caídos republicanos enterrados en cunetas, fosas comunes, Valle de los Caídos etc. cuyas familias anhelan se les devuelva la dignidad y saber dónde se encuentran sus seres queridos asesinados por el franquismo. A la derecha le interesa enarbolar la Monarquía con sus mentiras, lo mismo que intentando apropiarse de la bandera de todos los españoles y, aunque Pedro Sánchez se ha puesto mascarilla con bandera española, me ha gustado el detalle, esa bandera también es nuestra.

Ni conspiración para derrocar a la Monarquía, igual paranoia por alimentar su semillero ideológico. Prudencia, pese al anacronismo monárquico en este tiempo, Felipe VI es nuestro Jefe de Estado, la ley lo contempla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats