Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenidos a la moderación

Todos hemos visto en estos desgraciados meses de pandemia como se vislumbraba el posicionamiento político de las fuerzas parlamentarias en función de a quien sustentar o agredir. Descorazonador escenario el que hemos vivido, en el que las frivolidades de los miembros podemitas del gobierno nos han hecho pensar que la ética y la moral ya eran historia en nuestro panorama político actual .

Pero ahí en esa turbulencia severa, política y sanitaria , ahí siempre estuvo Ciudadanos haciendo uso parlamentario del sentido común. Tanto Inés Arrimadas en el primer ciclo del estado de alarma, como Edmundo Bal después, con gran brillantez , han defendido por encima de todas las fuerzas políticas y por qué no decirlo de determinadas presiones mediáticas , una postura coherente y decidida para salvaguardar el bienestar de nuestros compatriotas y la seguridad sanitaria, por encima de apuestas de futuros réditos políticos a cosechar tras la pandemia.

Ciudadanos ha sido la voz de los sanitarios, de los autónomos y en general de los españoles moderados, que somos la mayoría, que no entienden la contienda política en plena pandemia, cuando lo que se espera de nuestros políticos es unión y acción común para sacar el país adelante.

Pedro Sánchez ha tragado con los postulados bolivarianos de un Podemos que jamás soñó con una oportunidad de autoridad en el gobierno como la que le brindó la pandemia y el Estado de Alarma. Sánchez se ha convertido rehén en muchas de las decisiones fundamentales en estos meses. Un presidente escorado a la extrema izquierda y sustentado por comunistas, independientes y ex-etarras.

Pero por otro lado una derecha, que se marcaba entre sí como dos púgiles al inicio de un combate y programaba sus movimientos en función a los movimientos del contrario. Un Pablo Casado que intentaba escorarse a la derecha para frenar la fuerza dialéctica de un Santiago Abascal habituado a lidiar con dureza y sin complejos, pues su tropa no se asusta de sus postulados, al contrario que los del PP que andan siempre intentando nadar y guardar la ropa. Y ahí en todo el escenario táctico parlamentario, ahí siempre en una posición coherente y firme, está Ciudadanos, vilipendiado por su postura en acuerdos puntuales lógicos para moderar la acción de un gobierno social comunista prácticamente a la deriva .

Pues bien, parece que tras la tempestad puede llegar la calma y esta semana son los diarios nacionales y digitales los que aplauden una posible flexibilización de Casado y Sánchez y un acercamiento que pueda poner sobre la mesa unos acuerdos coherentes para la reconstrucción tras la pandemia. Digo que estos medios destacan el cambio de registro de PP y PSOE y no hablan de Cuidadanos pues en el destino al que se dirigen ambos partidos ya hace tiempo que Ciudadanos les aguarda. Que los dos grandes partidos hayan comenzado a abandonar posturas extremas y estén buscando el centro político es una gran noticia para España.

Así pues, ¡bienvenidos a la moderación, hace mucho que en ella os esperamos!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats