Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carretera de Urbanova caótica y aciago diseño

Vivo en Urbanova y trabajo en Alicante. Todos los días paso por esa carretera al menos dos veces. Cuando la estaban remodelando, ya eran visibles los fallos y carencias, pero con el uso, estos han aumentado y en la situación actual del estado de alarma, el caos que se produce en esa carretera, (sobre todo en fines de semana) con personas andando o corriendo y ciclistas por todas partes, sin respetar los carriles para peatones y bicicletas, es total. El penoso diseño de la carretera de Urbanova, la ha estrechado, dejando sólo un carril de ida y otro de vuelta sin mediana, en la que dos autobuses en sentido contrario no se pueden cruzar, las rotondas son tan estrechas que el autobús de línea tiene que pasar por encima cuando da la vuelta, con lo que los bordillos están destrozados. Los accidentes son numerosos por la mala señalización de las mismas, sobre todo para los vehículos que vienen de Arenales en dirección a Alicante -ya he perdido la cuenta de cuantos coches se han estrellado en la primera rotonda que se encuentran al entrar en el municipio de Alicante/Urbanova-

Es difícil entender cómo se pueden hacer las cosas tan mal y a "propósito". A primera vista, cualquiera que llega a esa carretera puede tener la sensación de ver una vía agradable y bonita, pero como se le averíe el coche no tiene sitio para poder apartarse, porque no hay arcenes, además de que la carretera está acotada con balaustres de madera, por lo que el tráfico quedaría cortado -salvo que el resto de vehículos se pasen al carril contrario, saltándose la línea continua que hay en todo el trayecto-. Eso, naturalmente, si no viene nadie en sentido contrario, cosa que, sobre todo en verano, resulta imposible. El primer absurdo está nada más entrar en dicha carretera, puesto que el acceso a la playa para perros, en lugar de hacerlo por la rotonda, lo han puesto a los veinte de metros de empezar la carretera, por lo que cuando alguien se detiene para girar a la izquierda, corta el tráfico y bloquea a los vehículos que vienen detrás en dirección a Urbanova y están en medio de la N-332, con lo que ésta también se bloquea. Por no hablar de la incongruencia de los semáforos que paralizan el tráfico innecesariamente, o los numerosos incidentes que genera a diario el embudo de acceso, porque la rotonda sobre la N-332 tiene dos carriles y la carretera de Urbanova sólo uno.

En fin, un desastre tan grande, que no me explico cómo y quién ha diseñado esto y quien lo ha autorizado. Por no tener, no están ni señalizados cual es el carril bici y cual el peatonal, y la obligatoriedad de su uso para peatones y ciclistas, por lo que cada cual va por donde le parece, incluso por el asfalto y si tocas el claxon para avisar, encima te insultan€ Señor Alcalde, dese una vuelta y compruébelo usted mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats