Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguante ilicitano III

¿Sugerencia? ¿Atrevimiento? Existe un solar en Candalix, rodeado de palmerales

Ser de este escrito. Agradecer al presidente de la Diputación de Alicante, don Carlos Mazón, su interés, junto con las distintas asociaciones de Elche, que velan por mejora y progreso de nuestra ciudad. Que después de dos años, mantenga este ofrecimiento, de la construcción de un auditorio, totalmente financiado por esa entidad pública, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento contestara, como se requería, de la ubicación del solar que mejores condiciones reuniera para el desarrollo de dicho proyecto. ¿Aguante?

En el diario INFORMACIÓN de fecha 20 de mayo, dio la noticia de dirigirse a los técnicos de la Universidad de Elche UMH y con un previo estudio aconsejaran del terreno ideal. Puesto que los distintos grupos del consistorio no han sido capaces de encontrar un consenso, me parece una honesta decisión.

También se hicieron eco del enfado por no comunicar al señor alcalde esta reunión. Motivo que pensamos fuese por agilizar su realización, ya que no ve más que sus tercas ideas.

¿Sugerencia? ¿Atrevimiento? Existe un solar en Candalix, rodeado de palmerales. Dista de una gran avenida que cruza Elche de Este a Oeste a 100 metros y la estación soterrada del ferrocarril. A unos 200 metros, la estación de autobuses y la universidad. Y supongo que a unos 400 metros,j el centro histórico peatonal. Son cosas que posee Elche, ¿que más se puede ofrecer?

Sinceramente no se concibe cómo una corporación, de la categoría que tiene la ciudad de Elche, con tres proyectos a realizar: nuevo mercado central, corredora y auditorio, con costes millonarios se esté demorando en el tiempo. Añadimos a esto, sin coste a las arcas municipales.

Paisanos con amor a nuestra ciudad. Queredla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats