Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Castillos de arena

Las empresas estudian qué hoja de ruta seguir con su personal, sobre todo después del cohete en el culo del presi que le hizo anunciar de una tacada el permiso para el furbo, el salario mínimo vital, todo lo que se le puso por delante y, aunque la desescalada era conveniente llevarla a cabo sin fechas, la llegada del turisteo desde el 1 de julio. En el extranjero se preguntan si esto se lo deben a Bildu. Pero, por dios, cómo pueden pensar eso.

El caso es que, en medio de la que cae y de la que nos aguarda, uno de los objetivos de los que más se habla es la toma de las playas. El psicoanalista que llevamos dentro ve en ello una manera de aliviarse. Bien, como en toda la cornisa cantábrica y atlántica ya puedes bañarte, menos mal que no se puede atravesar hasta allí. Y aunque de cara a la temporada alta da la impresión de que las casas rurales sufrirán un apogeo, no nos engañemos; en cuanto se abra el litoral completo, el black friday, una sosería. Organizar acceso y estancia bajo el paisaje de sombrillas sí que es una empresa. Lo que hay acordado -a día de hoy, claro- es que, dentro de unas indicaciones generales, cada ayuntamiento disponga sus normas. No hace falta decir que todo quisque reclama medios. Además de la poli, se piensa en desempleados para controlar la seguridad, lo cual siempre suena bien y más en este cristo a pesar de que expertos recalquen que las posibilidades de contagio al aire libre son mínimas. No obstante el alcalde de Vigo, que es un lince, ha chupado cámara al por mayor y ha anunciado que su apuesta es por un juego de cintas que delimitará la colocación de toallas donde el espacio que queda para moverse es el que es. Conociendo el ramalazo de algunos de nuestros próceres no habría que descartar que los castillos de arena precisen de permiso de obra.

Lepe se ha adelantado y, en plan territorio de cualquier país nórdico o del Sol Naciente, delegará la responsabilidad sobre el baño en cada uno de los vecinos. Había extraviado mentalmente que la icónica localidad tuviese costa. Y lo mismo no tiene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats