Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

17 de mayo

Este 17 de mayo es hoy más importante que nunca. Es el día en el que verbalizamos un mal endémico al que día a día le plantamos cara: la LGTBIFobia. Es el día en el que verbalizamos una reacción natural y colectiva contra aquellos que nos quieren reducidos a nuestra privacidad, porque nuestro modelo de sociedad, en el que ellos también están incluidos, les molesta.

La lucha contra la LGTBIFobia es una lucha con la que desde el colectivo LGTBI trabajamos día a día, sin descanso. Desde las conquistas sociales y jurídicas que conseguimos con la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género aquí en España, nuestro colectivo ha desarrollado unos vínculos fuertes con la sociedad que se han traducido en un gran respeto hacia la diversidad; vínculos que se han ido rompiendo con el paso de los años y el auge del discurso de las derechas más extremas.

Hablar de la LGTBIFobia es hacerlo de una forma de agresión con la que no solo atacan a la diversidad, sino que también perpetúan el ataque a todas y cada una de las personas que alzamos la voz cuando vemos menoscabados los Derechos Humanos. Atacan a nuestra forma de entender la sociedad, atacan a nuestra forma de entender la sexualidad y también a nuestra forma de entender la familia. Y lo hacen porque el progreso y el avance les da miedo.

Hoy 17 de mayo reivindicaremos por las redes una sociedad más justa, más solidaria. Una sociedad en la que los discursos de extrema derecha no silencien todo el camino que hemos caminado juntas todas las personas que defendemos los Derechos Humanos. Todos aquellos que defendemos que no pueden existir ciudadanas y ciudadanos de segunda.

Lo haremos alto y claro, luchando por la erradicación de cualquier tipo de LGTBIFobia en cualquier punto del planeta. De poco nos sirven las conquistas en España si no conseguimos que se extrapolen a Corea, China, la India, EEUU, Perú€ Alzaremos nuestra voz en las redes sociales por todas aquellas compañeras y compañeros que lo hicieron y sufrieron las consecuencias de imaginar una sociedad mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats