Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Preparados para la desescalada?

Sí, soy sanitaria y no me conformo con ese reparto de mascarillas, quiero un plan de futuro que garantice mi seguridad y la de mis seres queridos

Cualquier crisis que se nos plantea en nuestras vidas, a priori no sabemos cómo vamos a gestionarla, pero algo que nos diferencia del mundo al que pertenecemos dentro de este Universo, es la capacidad de respirar, reflexionar y así poder actuar con coherencia para gestionar de manera óptima y con resultados positivos. Pues hoy en día algún paso se han debido de saltar . Triste es ver cómo se está llevando a cabo, que no gestionando, una crisis sanitaria con menos acierto, principalmente por la cantidad indecente de víctimas que está dejando. Nada que el ciudadano no sepa, a pesar de la información o la desinformación que estamos teniendo a través de los medios de comunicación.

Pero mi preocupación, no pasa ya por los daños o malas gestiones que ya no podemos reparar, como la falta de material sanitario, test tardíos y defectuosos, la omisión de información emitida por la OMS, etc. No haré en este sentido más leña del árbol caído, aunque siga sin haber un arrepentimiento por esta mala gestión. Mi preocupación va mas allá. ¿Qué medidas van a tomar desde los equipos de gobierno, cuando a corto plazo consigamos salir de esta crisis? ¿Volveremos a estar como al principio, con déficit sanitario en cuanto al recursos humano por habitante? ¿Seguiremos con stocks vacíos de equipos de protección? ¿Seguiremos sin tener acceso a pruebas que nos confirmen inmunización frente al virus?€ Pues no quiero ni pensar en el famoso repunte al que miran expertos en la materia.

Siento temor cuando oigo hablar a un gobierno central ahora mismo de transferir las competencias de resolución de crisis a las comunidades autónomas. Permítanme la expresión, pero compañeros sanitaritos agarraos los machos con nuestra querida consellera con las bonitas palabras que nos dedicó.

Y ya cerrando el círculo, algo que nos afecta directamente a todos los que vivimos en este municipio. ¿Qué medidas estamos tomando frente a la crisis sanitaria? Porque a pesar de que la sanidad efectivamente es competencia de las comunidades autónomas, algo podremos hacer. Envidia me da cuando los vecinos de pueblos colindantes, hablan de su segundo reparto a domicilio en cuanto a material sanitario (mascarillas, geles hidroalcóholicos, guantes...) con ansia esperábamos las mascarillas donadas por dos empresas de nuestro valle y que el ayuntamiento se ha prestado a repartir. Pero como he reflexionado anteriormente no quiero hablar en pasado, quiero un futuro para mi gente con garantías sanitarias cuando se vaya a producir esa desescalada. ¿Qué protocolo van a ofrecer al personal del municipio para incorporarse a la vida normal? ¿Qué garantías sanitarias me van a ofrecer para esa desescalada? Impaciente estoy por oír las medidas a largo plazo a adoptar para que cuando tengamos el «rebrote» estemos preparados como población.

Sí, soy sanitaria y no me conformo con ese reparto de mascarillas, quiero un plan de futuro que garantice mi seguridad y la de mis seres queridos. Quiero ver un control por parte de los organismo gubernamentales que nos dé tranquilidad para poder seguir luchando, no me tranquiliza para nada solo ver fotos con sendos ordenadores y referencias a que se está trabajando. Denme información verídica de la situación en la que estoy en mi población para poder acabar con esto. Infórmenme y así me formarán, que al final la formación es poder y es lo único con lo que podremos paliar esta situación. Quiero que esa información se transforme en lo que más me preocupa, en «O» víctimas.

Irene Sirvent Caurín es enfermera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats