Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

El despreciado

El portentoso alcalde de Madrid se desahogó a sus anchas este mes vía Twitter: «Pedro Sánchez corre a reunirse con el delincuente Torra y con Colau, pero ni siquiera responde mis cartas para mantener un encuentro. No me desprecia a mí sino a todos los madrileños». Eso mismo lo reiteró en modo chulapo ante las cámaras y, al hacerlo refiriéndose a la primera autoridad municipal de la Villa y Corte en tercera persona, Buenafuente repuso: «A ver si no sabe que el alcalde es él y de ahí que no dé con la misiva».

Al «despreciado» le dio a renglón seguido por excluir los versos hernandianos previstos para ser grabados en una placa conmemorativa del monumento en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de la Almudena. La red social que utilizó para airear sus cuitas se ha visto desbordada por rayos que no cesan y la corporación de Orihuela y el regidor del Quesada de Josefina Manresa han trasladado al sin par Martínez-Almeida sendos escritos para que mantenga las estrofas de El herido, al tiempo que ambas poblaciones lo invitan a que visite rincones ligados a la vida y obra del autor del inacabado de muerte prematura Cancionero y romancero de ausencias. Que se sepa, todavía no ha contestado. De acercarse tienen la duda sobre si colocar allá donde acceda un distintivo en tercera persona, claro, o ahorrarse la inscripción poniendo cualquier crucifijo que, implícitamente, puede leerse como «qué cruz». Y, durante la espera, el edil del sur ha querido trazar el mapa de situación: «Son poemas colega que, de verdad, no tienen coronavirus».

Pero no se crean que, ante el aluvión de mensajes, esta otra ocurrencia que tuvo Casado en su momento para liderar una lista ha vuelto sobre sus propios pasos. En absoluto. Por muchas señales que reciba hace oídos sordos y, es más, acaba de defender a ultranza eliminar a Miguel Hernández y apostar «por Azaña que busca reconciliar frente a aquellos que quieren levantar heridas». Con bichitos así sueltos, cualquiera descarta el riesgo de infección.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats