Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Una alfombra pisada

Al día siguiente, en cuanto se despertó, lo primero que hizo fue mirar si Klaus se había llevado el Óscar a la mejor película de animación

Lo intentó pero se quedó dormido. Al día siguiente, en cuanto se despertó, lo primero que hizo fue mirar si Klaus se había llevado el Óscar a la mejor película de animación. Fue que no. Pero su móvil ya echaba humo: mensajes, fotos, vídeos... Sin embargo, no se lo terminaba de creer. Él es así, no se lo cree nunca, humilde. Vale que no era Penélope Cruz, aunque a su hermana Mónica la ha vestido un montón de veces, ni Renée Zellweeger, que se llevó el Óscar a la mejor actriz. Pero ella era Marisa Román, productora de Klaus y una de las que hubiera recogido la estatuilla junto al director, Sergio Pablos. Socios en los negocios y en la vida, marido y mujer y una de las parejas más exitosas en el mundo de la animación 2d.

El alicantino Rubén Hernández, uno de los diseñadores más prolíficos de las alfombras rojas, cumplió uno de sus sueños: que uno de sus diseños pisara la alfombra más roja de todas, la de los Óscar de Hollywood. «A través de una actriz, Marisa se interesó por mí en los Goya. El vestido se confeccionó en tiempo récord, todo fue rápido. ¡Dos semanas! Se le hicieron dos pruebas y tuvimos que ir a entregárselo y hacer algún ajuste durante un fin de semana en Londres, ella estaba en los Bafta», cuenta Rubén. «Hace mucha ilusión, no sabes si esto se va a repetir?» Pero «alfombra roja que pisa Hernández, alfombra que repite», le digo. Contesta con una sonrisa tímida acompañada de un «¡nunca se sabe!». Y así es, nunca.

El vestido, de inspiración hindú, realizado en tul de seda rosa empolvado y bordado artesanalmente con miles de cristales de swarovsky y perlas, iba acompañado de complementos hechos también en Alicante: zapatos y bolso de la firma eldense Magrit (la que calza la Reina). Pepe Amat, su director creativo, explica que «preparamos varias opciones trabajando con el estilista y colaboramos estrechamente con Rubén para la elaboración del bolso. Ha sido muy especial, un estilismo completo hecho por alicantinos». Pepe es la cuarta generación de la familia Amat, fundadora de la marca. El mismo que era un poco trasto cuando era niño y jugaba en el almacén con las pieles está al frente de la firma que cumple 90 años. Además, se acaba de convertir en la primera marca de calzado en formar parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).

Mientras Rubén y Pepe seguían a lo suyo, la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, que preside Rosalía Mayor, celebró esta semana su novena edición de la Noche del Off the Record en el ADDA. Una fiesta anual con periodistas de toda la provincia, políticos, deportistas y representantes de empresas e instituciones. Con tono reivindicativo, a pesar de las inclemencias de la profesión, el lema de la noche, en forma de hashtag, fue #soyperiodista. Atrás el «no le digas a mi madre que soy periodista, ella piensa que soy pianista en un burdel», de Tom Wolfe.

Durante el encuentro, se entregó el III Premio Libertad de Expresión al periodista Ramón Gómez Carrión y se presentó la edición del Anuario 2019, que recoge todos los hechos más importantes de actualidad de la provincia, junto a otros de ámbito nacional e internacional. La sorpresa llegó al final, con un homenaje a Belén Carretero, secretaria de la APPA los últimos cuarenta años.

Entre los asistentes, el alcalde Luis Barcala; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno; el conceller de Vivienda, Rubén Martínez; los alcaldes Carlos González (Elche), Juanjo Berenguer (El Campello), Jaime Albero (San Juan), Isabel López (Xixona) y Fulgencio Cerdán (Villena); Juana Serna, del PSPV; los diputados autonómicos Yanet Giraldo y José Antonio Martínez Ortega, Juan Bosco subdelegado de Defensa; Juan Riera, de la Cámara de Comercio; entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats