Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teleadicto

Los conciertos de Radio 3

«Los conciertos de Radio 3», después de dos décadas, iniciaron nuevo curso con novedades en su puesta en escena. ¡Pero siguen sin grabarlos en Alta Definición...! Pido perdón si me hago cansino, pero el asunto no es baladí. Todas estas actuaciones, que serán perlas de los «Cachitos de hierro y cromo» del mañana, nacen con estética vintage. Obsoletos desde el primer día de su emisión. Lo que no deja de ser chocante si tenemos en cuenta que se trata de un espacio que acoge la música de vanguardia. Estamos grabando un formato musical de 2020 con medios técnicos de 1999. Y lo vemos tan normal.

En esta nueva etapa a la que me refiero, que arrancó en septiembre, tanto el realizador Gustavo Jiménez Vera, como el técnico de iluminación Óscar Vázquez se han esmerado por crear un espacio que sí se corresponda a los cánones del momento que vivimos. La pena es que no eso no se refleja en las grabaciones, que adolecen de una baja definición que tira para atrás.

Otro tanto se puede decir de «Las noches del Monumental», que complementa «Los conciertos de Radio 3» en las madrugadas de los viernes. Creo que no me equivoco si afirmo que ha sido el programa musical más ninguneado de la temporada. Porque mucho ponderar a «La hora musa», pero me da la impresión de que muy pocos se han enterado de la existencia de este concierto que ofrece actuaciones más que recomendables, en programa doble y en clave de jazz, en el escenario del Teatro Monumental.

Aunque tropezamos con las mismas. La Alta Definición brilla por su ausencia. Por lo que las actuaciones de todos los grupos que acoge la temporada, pasarán a los archivos en formato más que mejorable. Y eso no tiene arreglo. Mal legado musical estamos dejando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats