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Francisco Esquivel

Tiene que llover

Francisco Esquivel

Estamos perdidos

Meses atrás me zampé The loudest voice, la serie que retrata a Roger Ailes. El menda fue clave en aupar y ayudar a mantenerse en la Casa Blanca a cuatro galanes, desde Nixon al actual pasando por Reagan y George W. Bush, con su ojo clínico para en, a lo que comunicación respecta, hacer de su capa un sayo. El neoyorkino Boris Johnson, sí como lo oyen, del exquisito Upper East Side, con nacionalidad doble por mor de los papis, acabó periodismo en Oxford y, tras ser despedido de The Times por inventarse historias, The Daily Telegraph lo mandó a Bruselas tembloroso de placer donde trazó su plan con un arsenal de metralla a Delors que hizo las delicias de Thatcher. Advierte el crítico televisivo, bloguero y polifacético en resumen Bob Pop, ante la mirada de Buenafuente, que cada vez le da más miedo la ficción buena. Estos días se ha sabido que a Gretchen Carlson y a las compas, despedidas de Fox News poco antes de denunciar el depredador sexual que Ailes llevaba dentro, les cuesta aún ser contratadas y, sin embargo, Boris Johnson ya ven dónde ha ido a parar mientras que en Benidorm no dan abasto con la de británicos deseosos de empadronarse.

Admite el crítico en cuestión que la visión de The Crown lo ha reconvertido en monárquico, aunque creo que una mayoría se inclinaría porque se han vuelto isabelinos. La propia actriz que la representa, Olivia Colman, prota de La favorita, al que un asesor de Thatcher despreció como reina por tener «cara de izquierdas» según él, ha terminado opinando que «Isabel II es una feminista suprema, que no esperaba a que alguien se encargase de ciertos asuntos, sino que tomaba la iniciativa» y el último duque de Edimburgo, Tobías Menzies, republicano confeso, ha dicho que «la soberana es extraordinaria». En la próxima temporada, Thatcher será encarnada por la de Expediente X lógicamente quien, antes de iniciar el rodaje, ha avanzado que se enamorará del icono. De modo que el que en su día haga de Boris ya sabe el pobre que no tiene escapatoria.

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