Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

Respiraciones para el corazón

Respirar de forma correcta se entrena. A través de apps como Ma Cohérence Cardiaque (Android) o Respirelax + (iOS) se puede controlar el ritmo cardiaco a partir de la respiración. Esta herramienta sirve para inhalar y exhalar al son de un cursor. La idea es practicarlo tres veces al día. Descarga gratuita.

Medidor de emociones

La aplicación Emotongue (Android) sirve para medir las emociones a lo largo del día y aprender a manejarlas. La herramienta, creada en la Universidad de Alcalá, envía al usuario cinco notificaciones diarias para recordarle que tiene que medir su ánimo y trabajar en autoconocerse. Descarga gratuita.

Planificar el menú

Con la aplicación Mealime (Android, iOS) organizar las comidas resulta sencillo. Es posible elaborar un calendario de menús y, a partir de ello, elabora la lista de la compra. Esto permite ahorrar dinero y no tirar comida. Además, la app también puede elaborar un plan de comidas con recetas simples. Descarga gratuita.

Buscador de series

JustWatch (Android, iOS) es un buscador de series: con poner el nombre, la app indica en qué plataformas se emite (Netflix, HBO, iTunes o Amazon Prime Video) y también el número de temporadas disponibles. Se puede buscar por actor u otros parámetros. Las series favoritas se guardan en una lista. Descarga gratuita.

Grabar y tomar notas

Grabar una reunión o una entrevista y tomar notas al mismo tiempo es posible con la app Meeting Notes Taker (Android, iOS). Permite marcar los puntos importantes de la grabación y tomar notas en esos puntos. Las anotaciones se pueden compartir con otras personas. Descarga gratuita.

Menos móvil y más dormir

Si es de los que consulta el móvil en la cama antes de dormir y no encuentra nunca el momento de dejarlo, la aplicación Go to sleep (Android) sirve como recordatorio para aparcar el teléfono. Sólo hay que determinar qué hora sería la óptima para dormir y la app avisa que es momento de desconectar. Descarga gratuita.

Parejas para la memoria

El clásico juego de emparejar tarjetas con el mismo dibujo o símbolo también tiene versión móvil: Memorama (Android, iOS). Esta aplicación tiene cinco niveles de dificultad y varios tipos de dibujos a emparejar. Resulta un buen ejercicio para la memoria, tanto para niños como para adultos. “Fácil y entretenido”, según los jugadores. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats