Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Pérez

Un escudo por los suelos

El Hércules muestra en La Nucía la peor cara de sus 97 años de historia sin que nadie encuentre una solución convincente

Un equipo arrastrándose por los suelos en Segunda División B. Una puesta en escena pésima, apática, hiriente, vulgarizando hasta el máximo a una entidad de 97 años de historia que deambula por los campos de la provincia sin identidad ni amor propio. Un Hércules agonizante, sin que nadie le encuentre una solución convincente. Un Hércules al que sólo su sufrida afición le recuerda una grandeza pasada tirada a día de hoy a la basura.

Ayer en La Nucía el equipo prácticamente ni compareció y la preocupación es máxima en el seno de un Hércules que ha tocado fondo. Los dirigentes del club han activado la alerta roja y los movimientos se precipitarán en las próximas semanas. El presidente, Carlos Parodi, alzó la voz tras el partido y reconoció que pasó «vergüenza ajena» y que tuvo ganas de marcharse del palco. «El peor partido que yo he visto nunca del Hércules», matizó. El equipo estuvo representado ayer en el Camilo Cano por Parodi y también por Juan Carlos Ramírez, que la pasada semana sacó el látigo contra una plantilla que no dio ayer síntoma alguno de mejora. Es más, la puesta en escena fue peor todavía. Por imposible que pareciera.

Los jugadores quedan más cuestionados que nunca y el club realizará un drástico cambio de caras en el mercado de invierno. «Iremos a él y más habiendo visto hoy lo que hemos visto», expresó Parodi. También está en el aire el futuro del director deportivo, Javier Portillo, que ayer optó no tomar ninguna decisión en caliente con el técnico Jesús Muñoz, que no ha sido capaz de cambiar el rumbo de un equipo que pena por la clasificación desde el inicio de temporada. Portillo entró ayer al vestuario tras el partido y puso el grito en el cielo. No fue la primera vez que el director deportivo da un toque de atención a una plantilla que también tuvo que escuchar al presidente Parodi a comienzos de temporada, cuando ya se intuía el rumbo que iba a tomar el equipo. De momento, no ha rodado ninguna cabeza, pero no tardarán en hacerlo.

El Hércules está en puestos de descenso directo a Tercera División tras 14 jornadas disputadas y, lo que es peor, está alejado de reacción alguna porque ha vuelto a encadenar otro mes sin ganar un partido. Las caras de la directiva, cuerpo técnico y jugadores hablaban por sí solas a la salida y unos 50 aficionados esperaron a la expedición en la puerta del Rico Pérez para pedir explicaciones.

La otra cara del 3-0

Al otro lado de la desgracia está La Nucía, un equipo pletórico guiado por César Ferrando que se asoma seriamente a los puestos de «play-off» de ascenso. La mano del técnico se nota en un equipo al que guía el exherculano Miñano, que ayer sentó cátedra. Las gradas del Olímpic Camilo Cano, que se estrenó en esta temporada, lucieron como nunca. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, presumió más que nunca: «Es un día histórico, lo vivido hoy [por ayer] era un sueño impensable hace muy pocos años».

Al partido se dieron cita multitud de personalidades del mundo del deporte de la provincia, como Quique Hernández, acompañado del exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, los futbolistas lesionados Fofo o Mariano Sanz e incluso el piloto benidormense Miguel Fuster. San Julián, héroe del ascenso a Segunda B de La Nucía, fue homenajeado en el inicio del partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats