Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

Apuntes sostenibles

Una de las aplicaciones mejor valoradas para tomar apuntes es Notability (iOS). Es la app estrella de iPad para escribir, pintar y archivar el material de diversas asignaturas sin necesidad de gastar papel. La plataforma permite escribir, dibujar, pintar, firmar documentos, compartirlos, crear PDFs, etc. Precio: 12,99 euros.

Mojito para Instagram

Con Mojito (Android, iOS) las Historias de Instagram adquieren una nueva dimensión. Entre las apps para editar el contenido para redes sociales, Mojito gana adeptos cada día por sus diseños rompedores. Permite editar vídeo y foto. Descarga gratuita con suscripción de pago.

Excursiones en el extranjero

Entre las apps para organizar viajes, Civitatis (Android, iOS) ofrece la posibilidad de reservar excursiones, actividades o desplazamientos en el destino desde esta aplicación de referencia para realizar visitas guiadas en español en más de 830 ciudades de todo el mundo. Descarga gratuita; compras en la app.

Alarma para la pastilla

Si tiene que tomar pastillas o algún tipo de medicación, pero se le suele pasar la hora, la app Alarma de medicina (Android) emite un recordatorio a la hora seleccionada y lleva un registro de la medicación tomada para avisar cuando toca, por ejemplo, renovar la receta para reponer las pastillas. Descarga gratuita.

El juego para dejar de fumar

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) ha desarrollado Sacabó (Android, iOS), una app para dejar de fumar. Permite hacer un cálculo del ahorro que supone abandonar el tabaco y cuenta con un "botón del pánico" para sustituir las ganas de un cigarro por juegos de memoria. Descarga gratuita.

Vecinos en línea

La aplicación Nextdoor (Android, iOS) permite conectar a vecinos de un mismo barrio para que puedan encontrar un canguro en la zona, compartir trayectos, sugerir lugares, vender y comprar objetos u organizar salidas. Además, también se pueden registrar establecimientos para tener un mapa virtual de los servicios del barrio. Descarga gratuita.

Afinar la guitarra

Una de las apps más populares para afinar una guitarra y aprender lecciones básicas sobre cómo tocar este instrumento es Guitar Tuna (Android, iOS). Es una herramienta sencilla, precisa y rápida con muy buena puntuación entre sus usuarios. También permite afinar ukeleles y bajos y cuenta con juegos y actividades para aprender a tocar. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats