La noche ha sido violeta, las calles se han iluminado declarando la Emergencia Feminista, ha sido emocionante como desde el primer momento organizaciones feministas de todo el estado se han sumado a la urgencia de esta convocatoria. Desde localidades más pequeñas hasta las grandes ciudades de este país con un mismo objetivo revindicar los derechos de las mujeres.

En esta noche se ha demostrado, que el feminismo, quiere cambiar las cosas, y que la repulsa a las violencias que se comenten con las mujeres traspasa nuestras fronteras, ahí han estado las compañeras de París, de Portugal, de Argentina, compartiendo y acompañándonos también en este 20S, a iluminar las calles, para decir que las calles son nuestras, son libres de violencia machista.

Pero también tenemos que decir, que esto no termina aquí, que nuestras proclamas van más allá de lo que ha sucedido esta noche de exigencias colectivas, no cabe duda que el feminismo está cargado de fuerza y energía, y con ese mismo ímpetu queremos que se cumplan las leyes, nos hemos cansado de acciones cargadas de gestos que en ocasiones carecen de autenticidad, buscamos hechos concretos palpables que erradiquen a eliminar esta barbarie de asesinatos, violaciones y acosos.

Ha sido motivo de orgullo la respuesta de esta noche, y ha sido posible por el activismo colectivo, de colectivos feministas, asociaciones, sindicatos así como partidos políticos de todas aquellas personas que confían que podamos tener un mundo igualitario entre mujeres y hombre, libre de violencia género.

Desde Emergencia Feminista, queremos agradecer a la Plataforma Feminista de Alicante, por el trabajo de formación, de coordinación de acciones concretas y de convocatorias estatales en defensa de los derechos de las mujeres.

Gracias todas las mujeres que han querido ayudarnos con su voz: María Villalón, Zuriñe Hidalgo, - Carolina Iglesias Alejandra Martinez de Miguel,Marina Llamas, Towanda Rebels No solo duelen los golpes - Pamela Palenciano, Samanta Villar Feminista ilustrada, Coral Herrera Gómez, Fanpage, Kika Fumero, Hakuna Tanaka, Amelia Tiganus, Mar Esquembre Cerdá, Rosa Cobo Bedia, Andrea Segura Victoria Ortega Marina Subirats Pilar Aguilar y a la cantante Rozalén.

A cada una de las compañeras de Alicante que han trabajado sin descanso haciendo posible que Emergencia Feminista marque una pauta en la erradicación de la violencia machista: Covandonga Peremach, Yolanda Díaz, Mónica Carrasco, Paloma Cascales, María Ángeles Nicolau, Alejandra Bou, Lydia Selles, Yaissel Sánchez.

Gracias a UGT, que desde el minuto uno puso a disposición del movimiento feminista sus instalaciones en Alicante, su espacio, sus recursos materiales, humanos y su compromiso, gracias por abrazar esta luz violeta. Así como también a la asociación de comerciantes corazón de Alicante y a los medios de comunicación, que han servido de canal de trasmisión haciéndose eco de la necesidad y la urgencia de esta declaración de Emergencia Feminista y un especial agradecimiento a la Bodeguita de Sonido, aliada del feminismo alicantino, que han hecho posible que en la Plaza de la Montañeta,- escenario final de esta manifestación-, se hubiese podido escuchar la voz de las mujeres, las protagonistas de esta noche y que el Partido Popular ha intentado silenciar.

Desde Emergencia Feminista, queremos agradecer la respuesta multitudinaria que se ha manifestado en todo el país.