Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cara manzana de Apple se abarata

La compañía lanza su plataforma de videojuegos por 5 euros al mes y prepara la televisión a la carta más económica

Apple ya no es tan caro. La compañía siempre ha apostado por la exclusividad en el diseño de sus productos bajo la premisa de que lo bueno se paga. Pero su forma de trabajar ha cambiado. Hace unos meses, Apple mostró sus nuevas cartas: ahora, además de productos, venden servicios bajo suscripción como series, películas, videojuegos o noticias. En este nuevo ámbito, la estrategia cambia.

Los de Cupertino, conscientes de que llegan tarde a este mercado en el que otros (como Netflix o Amazon) le sacan ventaja, han apostado por un modelo "low cost". El gran Apple tira los precios -sus nuevos servicios rondan los 5 euros al mes- para liderar la batalla del "streaming", la emisión de contenidos por internet. Ofrecen desde ayer, con el lanzamiento de su plataforma de videojuegos, barra libre de ocio para quienes apuesten por sus productos y no se vayan a otras marcas. No quiere que sus fieles abandonen el barco como ha ocurrido con el iPhone, cuyas ventas han caído en torno a un 15% en los últimos nueve meses y ya no suponen ni la mitad de los ingresos de la compañía.

Netflix ya siente el aliento de Apple en la nuca. La compañía líder de contenidos en streaming ha perdido más de 126.000 suscriptores en Estados Unidos en los últimos tres meses, la cantidad más elevada de los últimos ocho años, según los resultados del segundo trimestre de este año. El aumento de competencia (HBO, Filmin, Amazon; y ahora Apple y Disney) ha sido uno de los motivos de su crisis de suscriptores. El otro, el precio. En España, los usuarios pasaron de pagar 10 euros a pagar 12 al inicio de este verano. Apple lo deja en menos de la mitad: 5 euros al mes por acceder a sus series, películas y contenidos exclusivos.

El próximo 1 de noviembre sale al mercado Apple TV+ "con una oferta totalmente original", tal como aseguró el director de Vídeo Mundial de Apple, Jamie Erlicht, en la presentación del servicio el pasado martes. Aprovecharon el lanzamiento de los nuevos smartphones -el iPhone 11 y los nuevos iPhone Pro- para recordar que su apuesta actual está en vender contenidos. La oferta audiovisual de Apple tiene nombres propios como Oprah Winfrey, Steven Spielberg o Jennifer Aniston y una estrategia clara: si eres de Apple, te damos todas las facilidades. El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, explicó la "promoción": la compra de un iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod Touch incluirá un año de Apple TV+ gratis.

A la espera de la televisión de Apple, ya está disponible la plataforma de videojuegos por suscripción. Aunque su lanzamiento oficial era este viernes, desde ayer, algunos usuarios ya han accedido a Apple Arcade (siempre que tengan el sistema operativo iOS 13). Los usuarios de este servicio pueden acceder, de momento, a más de 100 títulos libres de pagos o compras dentro de la aplicación. Arcade tiene un precio de 5 euros al mes y un mes de prueba gratis. Bueno, bonito y barato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats