Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Hernández

La exigencia de Planagumà

O esta temporada o nunca. La ilusión de la afición no es infinita y otra decepción no va a haber cuerpo que la soporte. La ola de herculanismo que se generó en el «play-off» y que acabó bañada en lágrimas ha dejado un poso este año de forma inesperada con más abonados que en los tres últimos veranos. La afición está con el equipo tras asimilar más rápido de lo previsto el ridículo ante la Ponferradina, pero seguro que la exigencia con los jugadores y el entrenador será máxima porque no se entenderá otra cosa que no sea el ascenso de categoría después de seis interminables temporadas en el pozo. El Hércules lo sabe y no ha escatimado esfuerzos en la confección de la plantilla. Con la renovación de Planagumà se puso la primera piedra, no sin división de opiniones entre la afición. Comenzar bien la temporada es clave para tener calmada la grada y comenzar a caminar con la mayor tranquilidad posible. Portillo ha ido rápido y seguro en la planificación con fichajes de altísimo nivel para formar una plantilla que debe pelear por el primer puesto. Va con t0do el club blanquiazul para sacudirse la rabia del pasado junio y esta vez no valdrá otra cosa que liderar el grupo desde bien temprano porque los nervios pueden aparecer este año antes que nunca.

Parodi se marcó como meta superar los 8.000 abonados antes de comenzar la temporada. Lo que en un principio se veía algo descabellado ahora no se ve tanta locura pese a la frialdad del partido de presentación. El alma herculana se mantiene intacta y el fichaje de Borja Martínez ha generado mayor ilusión. Los blanquiazules han invertido mucho dinero con este jugador y ya demostró ante el UCAM que una de sus características es la verticalidad de cara a puerta.

Con tres Martínez de gran nivel (Borja, Benja y Carlos), más Alejandro Alfaro y Jona, si no se marcan goles es para pensar en cosas «extrañas», como dijo Planagumá en su última rueda de prensa tras el desastre de Ponferrada. El técnico ya avisó el sábado que esta vez no esperarán «a nadie», en clara alusión a jugadores como Jona, que todavía no ha anotado ni un sólo gol con la camiseta blanquiazul. La pretemporada no invita a pensar que en El Prat este sábado el Hércules vaya a anotar un aluvión de goles. Cinco empates a cero lucen en su preparación, una estadística preocupante que hay que empezar a darle la vuelta cuanto antes. Arranca la temporada sin Benja ni Alejandro Alfaro, pero con la seguridad que ofrece Pablo Íñiguez, sin duda el mejor en el Rico Pérez junto con el desparpajo de Nico, la gran sorpresa de la pretemporada. De cualquier forma, pocas veces la dinámica de la pretemporada tiene continuidad en la competición. Es a eso a lo que hay que agarrarse ahora mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats