Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene que llover

La recreación de los otros

Cuando una gran mayoría está de uñas al constatar que cada día que pasa se hace más verosímil lo que nos aguarda en noviembre, una filtración ha trastocado tal sensación por el ferviente deseo de que llegue ese mes cuanto antes. Tras dos años de espera, el 17N se estrena la tercera temporada de The Crown. Dios existe.

Superados los dos primeros ciclos en torno al reinado de Isabel II, que abarcan desde mediados de los cuarenta a mediados de los sesenta, el director ha preferido sustituir a todo el elenco en lugar de agotar la existencia de maquillaje para avejentarlos. Los protagonistas de Cuéntame en cambio ahí siguen porque, como advertía aquel , «los españoles son muy españoles y mucho españoles». Ni que decir tiene que el nuevo Felipe de Edimburgo, Tobias Menzies, es quien se fue de la lengua durante una entrevista radiofónica y deslizó la fecha exacta del regreso de la producción que se guardaba como un secreto de Estado. Está claro que Menzies se ha metido de lleno en su papel.

El trabajo de selección de actores tiene toda la pinta de estar siendo de un escrupuloso que para qué. Ya está seleccionada la chavala que interpretará a Lady Di y que no aparecerá hasta la cuarta entrega en la que acaba de saberse también que la reina será encarnada por la gran Helen Mirren quien, dentro de su rol, dejará la recreación instalada en la mitad de los ochenta. En el supuesto de que tengan en mente cruzar la frontera del siglo, ni para los británicos va a resultar fácil dar con especímenes que aparenten ser de la quinta de la pareja principal y eso que, hoy en día, sobrevivir dentro de la farándula y de la monarquía debe andar así así.

No tenemos que sentir envidia. Nuestra Casa Real da para unas cuantas temporadas. Basta con hacer un repaso fugaz a los episodios que se han conocido desde que se levantó la veda para intuir el tirón que tendría. Como botón, cuentan que el rey ha andado o anda por Barbados con un grupo de amigos. Dudo que nadie se lance a rodar, pero lo vienen pidiendo a gritos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats