Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol y Sombra

Sánchez "sistematiza"

Volviendo a la casilla del inicio prosigue el juego de la investidura

Sánchez ha anunciado que planteará un programa abierto y progresista de gobierno a Unidas Podemos, independentistas y PNV, pero no sucederá hasta los últimos días de agosto o los primeros de septiembre. Antes, al parecer, tiene que "sistematizar y compendiar las propuestas", misión que se encargará presumiblemente de dirigir mientras contempla los patos en Doñana. El caso es que después del tiempo transcurrido desde abril, el país prosigue su veraneo pendiente de la "sistematización" del presidente.

El programa abierto de gobierno también lo ha esbozado. En realidad es la misma idea que maduró en los tres meses de retraso que llevamos, pero esta vez sin oferta de ministerios al partido de Iglesias. Consiste en que los socios de la moción lo apoyen sí o sí por el hecho de llamarse Pedro y apellidarse Sánchez. Eso o las urnas. Insistirá también en poner al Partido Popular ante la responsabilidad de facilitar un gobierno Frankenstein para que su negativa a conceder tanto bien para el país lo condene supuestamente ante los votantes. Con Cs, que mira para otro lado, y Vox aparenta no despeinarse, pero intentará utilizarlos de coartada antidemocrática.

Habrá un gobierno presumiblemente inestable si Unidas Podemos da el brazo a torcer y acepta la sumisión de votar a favor de la investidura en peores circunstancias de cuando les ofrecían jarrones chinos en vez de ministerios. De lo contrario, Sánchez convocará las urnas en la confianza de que la fortuna le volverá a sonreír después de disfrutar de unas largas vacaciones y de haberse tomado este asunto con desprecio hacia los españoles. Habrá que sistematizarlo todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats