Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla de los spin doctors

Formatear mentes y fabricar historias, los dos objetivos de la política

Los spin doctors no son una novedad. A su manera ejercían entre bastidores, la noticia es que han saltado al primer plano Iván Redondo y Pablo Gentili, el argentino que susurra a Iglesias, para librar la batalla estratégica de la investidura. El arma principal es un prolongado rebuzno tóxico sobre las ambiciones personales y el supuesto tablero de ajedrez donde se mueven los líderes. En realidad, todo forma parte de una patología pretenciosa e infantiloide de aprendices de brujo que manejan tics de "House of Cards" y guardan recuerdos remotos de "El lado oeste de la Casa Blanca"._Entretanto, la política empieza a asumir el desinterés por la propia política como instrumento para resolver los problemas que se plantean en una convivencia colectiva y pasa a ocuparse específicamente de las intrigas para destruirse entre sí de quienes la dirigen.

Redondo, el arma mortífera de la Moncloa para fulminar a sus rivales, además de trabajar antes para el Partido_Popular en Badalona y Extremadura, compartió cátedra sentimental con Iglesias en "Otra vuelta de_Tuerka", donde el líder de Podemos teoriza con sus invitados sobre aspectos que desoye cada día. El de los spin doctors, por ejemplo: la famosa guerra por el relato y el argumentario que han borrado el objetivo esencial de la política como quehacer ordenado del bien común.

Cuando el dirigente político le dice a su spin doctor, formateador de mentes, que fabrique una historia contra su adversario está destruyendo la posibilidad de entenderse con él y resolver los problemas que afectan al colectivo. ¿Les asombra que nuestra clase dirigente sea incapaz de alcanzar un acuerdo?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats