Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Sabuco

Hogueras que hablan

La Hoguera Oficial Adulta ya está terminada. No se la pierdan. Probablemente nos encontremos ante el mejor monumento que ha creado la imaginación del maestro Pedro Espadero hasta el momento. Algunos considerarán que es una oda a la mujer. Yo creo, sin embargo, que se trata de una reflexión profunda sobre la mujer, sobre el tiempo que vivimos y sobre la sociedad en la que sobrevivimos. La mujer de Espadero no se planta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, se yergue, se levanta. Hay una mujer guerrera, una que ama en libertad, una de fuego que quema, una que trabaja, una cuidadora, una intelectual, una que se relaciona y todas ellas se funden en una, descomunal, que se reivindica ante los ojos de la sociedad que todo lo escrutan y ven, con una lechuza a sus pies, símbolo de la sabiduría. Quien quiera ver un monumento feminista, lo verá; quien quiera ver uno femenino, lo hará; y quien no quiera ver nada, quién sabe si lo conseguirá. Si la de Espadero es una obra de arte, no lo es menos la Hoguera Oficial Infantil. El maestro Sergio Gómez nos tiene acostumbrados a grandes trabajos y el de este año, «En busca del fuego perdido», es una obra maestra. Los adultos recuperamos en ella nuestra infancia que se entreteje en un monumento que aprovecha como pocos el espacio y lo llena de contenido. Cada ninot, cada elemento, está realizado con detalle de orfebre como si de una joya preciosa se tratara. El color, made in Sergio Gómez, es personal, asombroso, increíble, y el artista lo usa con inteligencia para captar la atención y para que la hoguera nos hable. Espadero y Gómez están este año que se salen. Bravo, y gracias por hacernos tan afortunados.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats