Veo una eliminatoria muy igualada, el Hércules y el Logroñés son equipos muy parecidos en la forma de jugar, aunque es cierto que veo a los alicantinos con un poco de ventaja por los jugadores que tiene.

Pero no debemos olvidar que esto es una eliminatoria de 180 minutos y viendo cómo han jugado los dos equipos durante toda la temporada (han sido dos de los equipos menos goleados de toda la Segunda División B) esto se va a decidir por pequeños detalles.

Sí que intuyo una eliminatoria algo diferente a la del Barakaldo, me dio la impresión de que si el Hércules hubiese necesitado meter una marcha más, seguramente habría acelerado. Ésta es la única diferencia, no esperemos que el de este domingo en el Rico Pérez sea un partido vistoso ni nada por el estilo. Se jugará con mucho freno de mano puesto, al menos en la ida. Luego, en los últimos 30 minutos del partido de vuelta y según los resultados, quizá se abra el juego.

El Hércules imagino que no variará mucho su forma de salir en la ida de Barakaldo, pero no es cosa única de ellos, sino de cualquier equipo. Esperará a ver cómo sale el Logroñés y tendrá plan «a» y plan «b», todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el encuentro.

Las estadísticas y los resultados hablan por el Logroñés, un equipo que ha quedado segundo de su grupo es porque ha hecho bastantes cosas bien. Tiene armas potentes como Ñoño, Rubén, André o Andy. Además, cuentan con una estrategia defensiva muy buena con César Caneda y Bobadilla como referentes. Todo ello secundado por un gran grupo.

Si hablamos de la plantilla del Hércules, yo desde el principio de temporada vi a Carlos Martínez como el jugador clave. Independientemente de los altibajos que haya podido tener durante la temporada, hace muchas cosas bien, quizás en el tramo final el aficionado no lo ha visto mucho, pero es fundamental. A lo mejor ahora no son tan vistosas, pero sus movimientos ayudan mucho.

Además, contar con Chechu Flores si entra al final, con Juli o con Benja es toda una garantía. Pero el arma principal de este Hércules es el conjunto.

En cuanto a este nuevo Logroñés [ nació en 2009 y Visnjic fue su primer entrenador], se trata de un club serio, al frente hay un señor cumplir y no hay problemas de ninguna índole, tampoco económicos. Es un club joven y eso en el mundo del fútbol a veces es difícil porque le faltan cosas, pero van construyendo su historia pasito a pasito.

Su estadio, el Nuevo Las Gaunas, no tiene nada que ver con el histórico del mismo nombre. El actual es mucho más moderno, en el otro había un ambiente de fútbol total. En éste también se respira ese clima, pero es que son épocas muy diferentes.

Por último, considero muy importante y un factor a favor de este Hércules la numerosa presencia de la afición, tener el Rico Pérez casi lleno es fundamental.