Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene que llover

Camino por emprender

Me echo a la cara la revista de Iberia en la que se refleja el nudo de los múltiples destinos considerados receptores de congresos y Alicante no figura. Llegada esta demarcación al sur de la Comunitat, se la salta para detenerse en la Región que linda abajo. A diez mil pies de altura duele, pero lo peor es cuando llegas a tierra.

Son unas cuantas las capitales de tamaño medio que, con apuestas en un sentido o en otro, han desarrollado un potencial considerable convirtiéndose en polos de atracción. Pongamos que hablo de Málaga, Oviedo, Vitoria, Pucela... Cada una ha plasmado proyectos que las han conducido a ser reconocidas y a reconocerse por haber emprendido desafíos a su alcance que, como puede constatarse desde el aire, las han situado en el mapa. De Acra Leuka no se distingue, en cambio, ni la postal. Su emblemático paseo es enterrado cada dos por tres entre un bosque de puestos de bisutería y de lo que se tercie, mientras que la oficina de turismo que ha de informar sobre los puntos de interés es levantada cual pirámide, aunque ahora nadie sepa qué hacer con el mamotreto. Y así desde los cartagineses y los romanos.

El Ayuntamiento de Madrid prevé que el congreso de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica genere mayores ingresos que la Champions. El de Alicante asegura haber duplicado el número de los mismos, pero no revela la birria doblada. En Ronda, la revista, quien anuncia su parrilla es Cádiz, que lo está petando. Según especialistas, donde hay que ir a vender y ofrecer es, por ejemplo, a las sociedades médicas estatales más que a las ferias y, en lugar del edificio singular que nunca se levantó, optar por uno práctico. El Adda es un auditorio y, al no comercializar la otra vertiente, apenas cuenta para el asunto. Eso sí, el que se acerque a él comprobará que Beethoven está casi a la altura de su director, con lo que por ahí sí es fácil flipar.

Las urbes que han encadenado planes de continuidad para su mejora estarán hoy atentas a que el camino emprendido no se tuerza. Mira, eso que nos ahorramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats