Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Sabuco

Mucho más que un divulgador

Eduard Punset ha fallecido y quienes nos quedamos tenemos la mala suerte de que era un hombre irrepetible

Eduard Punset ha fallecido y quienes nos quedamos tenemos la mala suerte de que era un hombre irrepetible. Como era incalificable, le han clasificado como divulgador científico. Pero era mucho más que eso. Era uno de nuestros últimos sabios.

Jurista, economista, político, exministro y un visionario capaz de entender las tendencias innovadoras y tecnológicas décadas antes de que éstas definieran nuestro presente. No veo nadie en el panorama nacional que pueda sustituirle en la labor de acercar la ciencia a la calle como en su día nadie sustituyó la ausencia de Félix Rodríguez de la Fuente en la ecología y el medio ambiente.

Punset abrió caminos para muchos que hoy son investigadores y científicos. Habló por primera vez en televisión sobre lo que era, y representaría, un bit cuando la mayoría no teníamos ni ordenador. Fue el primero en explicarnos qué era la biotecnología cuando estaba en la fase embrionaría en los mejores laboratorios del mundo.

Como Punset fue un hombre de mundo muy bien relacionado, pudimos escuchar en su programa Redes las explicaciones de premios Nobel sobre investigaciones que hoy están en boca de todos, como la inteligencia artificial. No le conocí, pero le admiré, porque con su trabajo y su vida ayudó a construir un mundo mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats