Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene que llover

El original y las copias

Dada su falta de implantación territorial y la endeble estructura actual, donde Vox quiere lucirse es en la europeas y, solo con la lista, ya viene haciéndolo.

La encabeza Jorge Buxadé quien, amén de ser con Abascal uña y carne, fue, en catalanas y generales de los 90, candidato de Falange. Dentro del mogollón a lidiar por las instituciones europeas, recibir sangre renovada siempre es de agradecer. Hermann Tertsch, integrante del elenco, ha rechazado desde su puesto de salida que se tilde de falangista a aquel. ¡Ay!, la derechita cobarde. Castiella, que fue el diplomático favorito del valle al derribar muros tras acceder a la ocedeé y al efemeí y solicitar en el 62 la entrada en la Comunidad Europea, nunca renunció a sus creencias -jefazo de la FET y de las JONS- y se enfrentó a Carrero tanto en aspectos de la libertad religiosa como con el proceso de descolonización. En lugar de lo que está a punto de llegarle, Europa preferiría que desenterráramos también el afán por avanzar del extinto ministro de Exteriores.

La diferencia la marca el recorrido vital de las criaturas. En el de Tertsch no es fácil hallar sentido de la medida. En su juventud fue miembro del Partido Comunista de Euskadi. Con posterioridad ingresó en El país, alcanzó reconocimiento en la cobertura del conflicto de los Balcanes y, tras obtener la subdirección, acabó mal y pasó por Telemadrid, abecé, El cascabel de 13tv y Libertad Digital hasta anunciar el mes pasado que se presenta por Vox. Siempre se ha dicho que, conforme vas cumpliendo, te moderas, por lo que parece claro que, a lo que se resiste, es a ser mayor. Nada más escucharlo busqué antídoto y me acerqué a departir con Diego Carcedo, que cubrió Vietnam, la Revolución de los Claveles, sobrevivió seis años a los informativos de teuveé y es autor de libros, alguno dedicado al Holocausto que niegan en el convoy al que se ha subido Tertsch. A punto de cumplir los 80, Carcedo ha vuelto a las raíces y, con poder trasladar desde el diario toda su visión, disfruta de lo lindo. Ya ven. El pobre, que se ha hecho mayor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats